Para tramitar un pedido en la tienda santillanaencasa.cr será imprescindible la aceptación de los siguientes términos y condiciones:
Antecedente:
Santillana S.A. es una corporación internacional que a través su sitio web https://santillanaencasa.cr se dedica a la venta y distribución de libros físicos y libros digitales.
1. IDENTIFICACIÓN
Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web https://santillanaencasa.cr cuyo titular es Santillana S.A cédula jurídica 3-101-145880 con sede en La Uruca, San José, Costa Rica.
A efectos de este documento el e-mail de contacto es: tiendaonlinecr@santillana.com
2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página web https://santillanaencasa.cr son propiedad de Santillana S.A.
Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional, de tal forma que el cliente no cuenta con autorización alguna para el uso de los elementos de propiedad industrial e intelectual que emanen de este sitio.
La compra de bienes a través de la página no legitima de forma alguna al cliente a usar los elementos de propiedad industrial e intelectual relacionados.
Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de Santillana S.A. o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.
El acceso a los productos suministrados no supone por parte de Santillana S.A. renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.
La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.
3. ACTUALIZACIÓN, MODIFICACIÓN Y CAMBIOS DEL SITIO WEB https://santillanaencasa.cr
Santillana S.A. sin necesidad de previo aviso se reserva el derecho a realizar modificaciones, cambios y actualizaciones sobre los productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en la oferta de los bienes que se comercializan mediante el sitio https://santillanaencasa.cr, Santillana S.A., dentro de la generalidad de la información ofrece en el su página web https://santillanaencasa.cr trata de que la misma seacierta y se edite sin errores materiales. En caso de que se produzca algún error de tipografía, redacción o información involuntario, se procederá a su pronta subsanación por parte de Santillana S.A. sin costo alguno para el cliente. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, Santillana S.A. le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.
4. IDIOMA Y DURACIÓN DE CONTRATO. EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN
Con independencia de las traducciones posibles del apartado de las presentes condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en español.
Como duración de contrato entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva de los libros solicitados por parte de Santillana S.A. y el abono total del precio acordado por parte del cliente.
No podrán ser sujetos de contratar los menores de edad no emancipados y los incapacitados sin su representante, padres o tutores.
Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través dehttps://santillanaencasa.cr y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.
5. GARANTÍA LEGAL Y SERVICIO POST VENTA
En su calidad de consumidor, el Cliente de la Tienda Santillana online tiene, aparte de los derechos aquí descritos, todos los derechos legales en virtud de la legislación nacional referente a la venta de bienes y servicios de consumo. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes ‘Condiciones generales de venta’.
Es importante entender que las garantías no cubren daños causados por mal uso o mala instalación de los productos, así como tampoco el desgaste natural del producto causado por el uso normal del mismo.
Tu aplicación de garantía debe realizarse dentro del tiempo válido posterior a la compra del producto, pasado este tiempo, no se aceptará ningún reclamo.
El tiempo de respuesta para devoluciones no será mayor a 5 días laborables, las cuales empiezan una vez recibido el correo de solicitud de aplicación de garantía con el número de factura, código del producto/s, cantidad, descripción detallada del problema, fotografías -cuando aplique- al correo tiendaonlinecr@santillana.com, quien confirmará la recepción del mismo.
Los cambios de productos serán válidos únicamente cuando el producto presente falla de fábrica. En el caso que se presente un problema de impresión (hojas en blanco, salto de páginas, etc.), el cambio se realizará de forma inmediata, de acuerdo a lo establecido.
Si se presentara el caso descrito, el cliente debe empacar el producto o los productos a devolver, de manera segura, de tal forma que garantice la integridad de la mercadería. En el interior del embalaje, se debe incluir la factura de compra.
El cambio de producto está sujeto a disponibilidad en Inventario, en caso de no tener existencias se realizará la emisión de una Nota de Crédito por el valor del producto. Si el pedido tiene otros productos, la devolución no incluirá el transporte.
Es indispensable que el cliente conserve la factura original o tiquete electrónico para realizar la aplicación de garantía, Santillana S.A. puede requerir este documento en cualquier parte del proceso.
6. USOS PERMITIDOS
Está permitida: La navegación por el sitio web, es decir, el acceso y visualización del mismo en un dispositivo, quedando autorizada cualquier reproducción temporal o accesoria, siempre que la misma no sea voluntaria y forme parte integral y esencial del proceso tecnológico de transmisión. La navegación por determinadas secciones de la Tienda Santillana online requiere el previo registro como cliente.
El previo registro como cliente, implica beneficiarse de los servicios y ventajas prestadas por Santillana S.A. a través de la Tienda Santillana online, en las condiciones que se señalen expresamente.
Las operaciones autorizadas podrán ser realizadas en el ámbito privado, y los contenidos del sitio web, así como de los productos adquiridos a través de la Tienda Santillana online, solo podrán ser para fines estrictamente personales y privados de los usuarios.
Quedan prohibidas cualesquiera operaciones anómalas respecto de la Tienda Santillana online, sus contenidos, los productos adquiridos y las copias de los mismos que sean contrarias a la Ley, las buenas costumbres y la buena fe y, especialmente:
7. PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS
Es compromiso por parte de Santillana optimizar la precisión de cualquier información respecto a las características, cualidades, imágenes, entre otros, de los artículos publicados en esta tienda online. La tienda no garantiza expresamente la total precisión, fiabilidad o exhaustividad de dicha información, no obstante no se puede garantizar que la información se vea alterada por diferencias en las configuraciones de los distintos tipos de navegadores, utilizados para acceder a la Tienda Santillana online.
En cualquier caso, el cliente considere que el producto comprado no corresponde exactamente al artículo demostrado en el catálogo de nuestra Tienda Santillana online, podrá devolverlo según plazos y forma aquí descritos (ver apartado ‘Devoluciones y cancelaciones’) sin que pueda reclamar cualquier otra cosa en concepto de daños o prejuicios.
Precio y aplicación de promociones:
El precio de cada producto será el indicado en la fecha de realización de la compra, estando en él incluido el IVA. Los precios y promociones que se indican en este portal son válidos únicamente para pedidos realizados a través del mismo, pudiendo diferir en ocasiones con los precios y promociones aplicables en otros establecimientos.
Santillana S.A. podrá realizar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones oportunas en los precios, promociones y otras condiciones comerciales. En todo caso, siempre regirá para el Usuario el precio y condiciones que vengan determinadas en el momento de realizar su compra.
8. PROCESO DE COMPRA
A través de la consulta del sitio web https://santillanaencasa.cr puede informarse de nuestros productos, accediendo al menú inicial de las distintas categorías de libros que se encuentran en la portada de nuestra Tienda Santillana online. También, puede seleccionar directamente un libro accediendo a su ficha en la portada del sitio.
Una vez dentro de la ficha de cada libro el cliente puede informarse de su precio, existencias y ciertas especificaciones.
Para seleccionar el producto deseado se debe escoger la opción “Añadir al carrito”. A continuación, se puede seguir haciendo más compras o dirigirse al carrito para tramitar el pedido.
Una vez finalizada la selección, en la siguiente pestaña de ‘CARRITO DE COMPRAS´, se puede revisar el estado del carrito (producto seleccionado, unidades deseadas, precio unitario impuestos incluidos, subtotal y total de compras).
Al final de esta fase se encontrará el subtotal del pedido, los gastos de envío y el total, impuestos incluidos.
Cuando considere finalizado el proceso de selección, continúe al siguiente paso “Comprar”, completando los campos obligatorios marcados.
En caso en que ya se tenga cuenta de cliente registrada en el portal, puede acceder en la fase final de su petición de compra mediante el uso de sus claves de e-mail y contraseña. En este caso nuestra aplicación va a recuperar automáticamente todos los datos previamente registrados y necesarios para procesar el pedido. Los clientes no registrados deben seleccionar la opción de ‘Registro’ y cumplimentar todos los datos necesarios para que se pueda procesar su pedido. En esta misma fase el usuario puede cumplimentar un e-mail de usuario y una contraseña para utilizarlos en compras futuras como usuario registrado
En la última fase de ‘E Commerce’ el cliente puede revisar todos sus datos identificativos y de envío, la dirección de facturación, la forma de envío y el método de pago como también el detalle de su compra. Para un procedimiento apropiado de compra se debe validar que conoce y aceptar las ‘Condiciones Generales de Venta’ y posteriormente seleccionar la opción de ‘CONFIRMAR PEDIDO’.
Se le remitirá aviso de confirmación del pedido y se le enviará un e-mail con el resumen de su compra.
Los pedidos, devoluciones, cancelaciones y cambios son recibidos de lunes a viernes de 9:00 a 16:00,
Todas las solicitudes fuera de este horario serán gestionadas al día siguiente hábil. Toda confirmación y repuesta será notificada vía correo electrónico, por lo que el cliente es responsable de estar atento a sus mensajes. Santillana S.A. emitirá una confirmación del pedido que llegará al mail registrado. Cuando se reciban los productos se hará entrega de una factura o tiquete electrónico necesario para cualquier reclamo posterior. Toda novedad, información adicional omitida durante la compra o modificación deberá ser notificada dentro de las primeras 24 horas una vez confirmada la compra con el número de pedido al correo tiendaonlinecr@santillana.com / teléfono: 2220-4242
9. ENVÍO/ENTREGA
Las compras indicadas para “recibirlas” en mi dirección como los designados para “retirar” en la institución educativa correspondiente, serán entregados entre las 72 horas/3 días en GAM o hasta 120 horas/5 días laborables dependiendo la ciudad de entrega. Santillana S.A. solo tendrá responsabilidad por la mercancía hasta que la misma ha sido puesta en manos de la agencia o empresa transportista. Por ello, no se hará responsable, una vez recibido por el transportista, de retrasos en la entrega.
Sí el pedido es realizado antes o durante un feriado o de asueto, la entrega podría tomar más tiempo. En caso de que no haya disponibilidad de un artículo el Cliente puede agregarlo a su lista de deseos o contactar a Servicio al Cliente tiendaonlinecr@santillana.com / Tel: 2220-4242, para consultar la fecha de disponibilidad.
Los domingos y festivos no habrá servicio de envío y se cuentan cómo días no hábiles.
La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el valor del envío y serán asumidos por éste.
El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega. En el caso de verificar en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida, o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias en la guía del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Santillana S.A. en el plazo no mayor de 8 días hábiles; debiendo adjuntar fotografías de la condición al correo electrónico tiendaonlinecr@santillana.com / Tel: 2220-4242
Santillana S.A. se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario en la dirección señalada por el en el formulario de pedido. En caso de omisión o error en la información de los datos para la entrega, Santillana S.A. no se hace responsable de los inconvenientes causados, y los gastos de devolución derivados correrán por cuenta del Cliente. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales y locutorios.
Los envíos se realizarán a cualquier destino nacional a través de una empresa de mensajería. Santillana S.A., se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa el envío, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el Cliente.
La responsabilidad de Santillana sobre los artículos finaliza hasta la recepción del envío por el cliente, salvo en el caso de que el cliente elija expresamente una forma de envío diferente de la propuesta por Santillana S.A., en cuyo caso la responsabilidad termina en el momento de la entrega al transportista elegido por el Cliente.
En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, Santillana S.A. se compromete a informar al Cliente a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega, quedando Santillana S.A. en este caso, liberada del compromiso indicado en el apartado anterior.
Si la empresa de mensajería no pudiese realizar la entrega por no encontrar persona que reciba el envío en el destino indicado, la propia empresa de mensajería proporcionará instrucciones al Cliente para acordar una nueva fecha de entrega.
En el momento de la recepción del pedido, el Cliente deberá comprobar que la compra coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado.
Según la modalidad de entrega seleccionada por el cliente habrá unos gastos de envíos que se añadirán siempre sobre el precio final de la compra. No obstante, el Cliente se informará siempre antes de confirmar su pedido de los gastos de envío asociados. La aceptación de las ‘Condiciones generales de venta’ por parte del cliente supondrá siempre la aceptación de los gastos de envío por parte del cliente.
10. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
Derecho de Desistimiento
Si por algún motivo el Cliente no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de entrega del producto, para devolverlo. Para que pueda ejercer su derecho de desistimiento de la compra, todos productos devueltos deben estar en perfectas condiciones y con su embalaje original.
Quedan estrictamente excluidos del derecho de desistimiento de compra por parte del cliente, todos los artículos que hubieren sido solicitados con elementos personalizados.
En las compras de libros digitales no existen devoluciones una vez activada su descarga. No obstante, en el caso de que exista un error técnico en el enlace entregado, se proporcionará nuevamente el enlace del libro digital, contando estas entregas como una única compra.
Le informamos que en el caso que el Cliente ejerza su derecho de desistimiento, los gastos de envió de devolución correrán a su cargo.
El Cliente puede solicitar información adicional dirigiéndose a nuestro servicio de atención al cliente mediante el siguiente email
Es indispensable que el cliente conserve la factura o tiquete original para realizar la solicitud de devolución, Santillana S.A. puede requerir estos documentos en cualquier parte del proceso.
Se procesarán las solicitudes de devolución, total o parcial del monto de compra, de acuerdo a lo establecido por las normas vigentes en República de Costa Rica, que son 5 días hábiles desde la recepción del despacho.
Para procesar la solicitud de devolución, los productos deben estar sin uso, con el recubrimiento de plástico y en buenas condiciones de limpieza. Para este efecto, el cliente enviará imágenes del estado de los productos a devolver al correo electrónico de servicio al cliente tiendaonlinecr@santillana.com antes de ser devuelto.
Si el motivo de la devolución es por error en el despacho, Santillana S.A. asumirá el valor total de los costos de transporte que implique la devolución del libro equivocado, y el despacho del libro correcto.
En caso de originarse el reclamo por un error en la selección del libro de parte del cliente, el costo del envío correrá por su cuenta. Si por facilidad de logística, el cliente solicita que el retiro lo realice Santillana S.A., los gastos en los que se incurran se descontarán del monto final a devolver.
Una vez procesado el reclamo, la devolución del dinero se realizará en el tiempo que la entidad financiera se tome en realizar el depósito.
Para el caso de un reembolso parcial, será necesario hacer un nuevo cobro, para ajustar el monto de la compra. En caso de que el medio de pago utilizado por el cliente no tuviese cupo o presentase algún problema al momento de efectuar el nuevo cobro, este queda pendiente hasta la fecha de corte de la tarjeta para realizarlo, sin derecho a reclamo por parte del cliente.
11. FORMAS DE PAGO
Se admite pago con tarjeta de crédito. Los pagos con tarjeta de crédito no tienen recargo adicional. Santillana S.A. no almacena datos del tarjetahabiente.
12. REEMBOLSO
Para compras, el plazo máximo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento, aunque éste no se efectuara sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el cliente no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos.
Si se efectuó el pago mediante transferencia bancaria, el reembolso en la cuenta del cliente se realizará en el menor tiempo posible a partir de la recepción y aprobación de la solicitud de desistimiento por parte de Santillana S.A. Si se efectuó el pago a través de tarjeta de crédito o débito, el reembolso se realizará en la misma tarjeta.
13. REPORTE DE DÉBITO NO AUTORIZADO
Se entiende como Débito No Autorizado, cuando en la cuenta de Santillana S.A. no aparece la transacción, pero por algún motivo si se presenta el débito en el estado de cuenta del cliente. En el caso de presentarse esta situación, el cliente debe enviar una copia del estado de cuenta, en el que se indique claramente el débito realizado.
Santillana S.A. dará a conocer la respuesta al cliente sobre el carácter del débito no autorizado: Si se comprueba la responsabilidad del comercio en la operación será aplicado el procedimiento de devolución del valor reclamado para acreditar el monto de la transacción en la tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Si la operación ocurrió por error del banco se informará al cliente sobre este inconveniente para la respectiva constancia y ayuda en la reversión del consumo no efectuado.
En caso de ocurrir el débito no autorizado por una compra realizada por un tercero sin contar con el consentimiento del titular de la tarjeta de crédito o débito, Santillana S.A. ingresará el reclamo y pedirá la devolución de los productos en sus empaques originales por cuenta propia del cliente, a quien se aplicará el proceso de devolución total de la compra como se encuentra estipulado.
14. PROTECCION DE DATOS
Generalidades. En virtud de la Ley 8968, (Ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales), se informa a los clientes que los datos facilitados durante la compra se integrarán en un fichero titularidad de Santillana S.A., con domicilio en San Jose, La Uruca del edificio de Aviación Civil 200 metros al oeste, y no podrán ser objeto de comercialización a terceros
Ámbito legal de uso de direcciones de correo electrónico de clientes. Los clientes recibirán por e-mail promociones, así como boletines de información sobre novedades. No obstante, todas las comunicaciones comerciales que envíe Santillana S.A. serán claramente identificables como tales a través de la referencia “publicidad” al inicio del cuerpo del mensaje e identificarán a Santillana S.A. como la entidad responsable del envío. Cada envío proporcionará un medio sencillo y gratuito para que el destinatario pueda darse de baja del sistema de comunicaciones comerciales por e-mail
15. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El usuario debe verificar que la información personal que pone a disposición de https://santillanaencasa.cr, incluidos los datos de despacho, sea exacta, precisa y verdadera. Santillana S.A. podrá utilizar diversos medios para identificar a los usuarios, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales que los Usuarios ponen a su disposición. El Usuario garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales puestos a disposición de https://santillanaencasa.cr, haciéndose responsable por los daños que se deriven de cualquier inexactitud u omisión.
Santillana S.A., solo almacenará los datos personales de aquellos usuarios que los hayan proporcionado de forma voluntario y conscientemente al registrarse en https://santillanaencasa.cr. Aseguramos que estos datos serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente, y que serán exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre productos, sus beneficios y utilización. El cliente autoriza expresamente que sus datos sean comunicados a terceros para el fin de entregar el bien o prestar el servicio correctamente.
Para la prestación de los servicios y despachos, Santillana S.A., contará con Proveedores y Socios. El Usuario acepta que estos terceros podrán tener acceso a sus datos personales y que Santillana S.A. no se hace responsable del tratamiento que el proveedor o socio haga de los datos personales del Usuario, que libre y voluntariamente han contratado con ellos a través del sitio https://santillanaencasa.cr
En los casos en los que se vayan a recoger datos personales para su almacenamiento, así como comunicar estos datos a Proveedores o terceros. Se les pedirá a los Usuarios prestar su consentimiento inequívoco y explicito, mediante la lectura y aceptación de la presente Política Privacidad, eligiendo la opción “HE LEÍDO Y ACEPTO EXPRESAMENTE LA POLITICA DE PRIVACIDAD DE Santillana S.A., https://santillanaencasa.cr, ADJUNTA AL PIE DE ESTA PÁGINA.
El uso de esta página por parte del usuario constituye la aceptación, sin ningún tipo de modificación o reservas, de estos Términos y Condiciones, los cuales podrán ser actualizados o modificados periódicamente sin notificación previa al usuario. Cualquier modificación formará parte de estos Términos y Condiciones, y será de aplicación inmediata. Al seguir utilizando esta página con posterioridad a tales modificaciones, el usuario indica su aceptación de estas. También puede ser necesario que el usuario acepte una nueva versión de estos términos y condiciones de uso para poder seguir utilizándola.
16. LEGISLACION APLICABLE
Las transacciones comerciales realizadas con Leyes de Costa Rica de aplicación a la materia, jurisdicción a la que se someten las partes.
En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción.