Search

Como funciona

Ahora usted puede adquirir los mejores libros de texto desde la comodidad de su hogar, a través de nuestra tienda online SANTILLANAencasa. ¡Es muy sencillo!

Para comprar los paquetes de libros adoptados por su institución educativa, siga los siguientes pasos.

  1. Ingrese a https://santillanaencasa.cr
  2. Haga clic sobre al ícono de perfil , en la parte superior derecha, y elija la opción“Registro”. Este paso es indispensable para entrar a su institución educativa y visualizar los paquetes que desea adquirir.
  3. Por favor, complete los campos obligatorios (marcados con *) en el formulario de registro. Anote en el apartado “Código del Colegio” el código proporcionado por su institución educativa y haga clic en el botón”Registrar”.
  4. Una vez que finalice su registro exitosamente, recibirá un correo electrónico de confirmación, y su sesión quedará iniciada. Si su sesión no está iniciada, haga clic al ícono de perfil y elija la opción “Iniciar sesión”. Anote su correo electónico y contraseña, y haga clic en el botón “Iniciar sesión”.
  5. Diríjase al apartado de Escuelas/Colegios. Ahí se le desplegará el nombre de la institución educativa en la que se registró; selecciónela.
  6. Una vez seleccionada, podrá ver todos los paquetes disponibles para su institución educativa.
  7. Haga clic sobre el paquete que desea adquirir. Se le desplegará la información del costo del paquete y así como los componentes. En este apartado encontrará diversos botones que le facilitarán su compra:
    • Overview: Detalla los componentes del paquete.

    • Especificaciones: Brinda información sobre las características de los componentes del paquete.

    • Reviews: Posibilita hacer comentarios sobre el paquete, así como leer las opiniones de otros usuarios.

    • Contáctenos: Permite enviar dudas o preguntas sobre el paquete y sus componentes.

  8. Cuando haya comprobado cuál paquete quiere adquirir, haga clic en el botón “Añadir al carrito”. Se abrirá una ventana que indica que el paquete se ha agregado al carrito de compras con éxito. Para continuar con su compra, haga clic en “Ir al carrito”, una vez que haya agregado todos los paquetes que desea adquirir. 
  9. En el “Carrito de compras” podrá ver el detalle de todos los paquetes seleccionados: libros, servicios, precio, cantidad y total en cada una de las líneas. En caso de que el paquete incluya servicios, aparecerá una última línea de kit, con valor ₡0; porfavor, no la elimine, ya que forma parte del paquete.
  10. Seleccione el tipo de comprobante que necesita, ya sea factura o tiquetes electrónicos. En caso de que requiera factura electrónica, por favor complete los datos (número de cédula física o jurídica y correo electrónico) antes de avanzar con la compra.
  11. Si cuenta con un cupón de descuento, ingrese el número en el apartado “Código de descuento” y haga clic en la opción de “Aplicar cupón”.
  12. Una vez aplicado el cupón, podrá revisar la información detallada de su compra: precio de producto adquirido, subtotal de la compra, descuento aplicado e impuesto de ventas. Acepte los términos y condiciones para continuar con su compra. Para ello, marque la casilla de aprobación en la parte inferior y haga clic en el botón “Comprobación”.
  13. En la sección “Comprobación” debe seleccionar: dirección de envío, método de envío, método de pago, información de pago y confirmación de pago.
    • Dirección de envío: Elija la dirección en la que desea recibir su paquete y haga clic en el botón “Continuar”.

    • Método de envío: Seleccione si desea que el paquete se le entregue en la dirección registrada o si prefierere cogerlo en un punto de entrega acordado con el centro educativo*.

      Si elige recoger su paquete en un punto de entrega, se le desplegará una lista de puntos de entrega físicos. Escoja en que más le convenga y haga clic en continuar.

      (*Los puntos de entrega se acuerdan con el colegio previa negociación; si no le aparece ninguno, esta opción no está disponible para su centro educativo).

    • Método de pago: Seleccione el método de pago que desea utilizar y haga clic en el botón “Continuar”.

    • Información de pago: Seleccione el “Término de pago”, ya sea de contado, tasa 0 o minicuotas (si la tarjeta con la que realizará su compra tiene estas últimas dos opciones). Ingrese los datos de la tarjeta de débito o crédito con la que realizará el pago. En este apartado podrá ver el monto completo de su compra, incluidos los cargos de entrega aplicados. Si todo está correcto, haga clic en el botón “Continuar”. Si desea hacer alguna modificación a su pedido, haga clic en “Atrás”.

    • Confirmar pedido: Antes de proceder con el pago, por favor verifique que los datos de dirección de facturación, dirección de envío y montos de compra sean correctos. En caso contrario, haga clic en “Atrás” y corrija la información necesaria. Si la información es correcta, haga clic en el botón “Confirmar” para procesar el pago.

  14. Una vez confirmada toda la información, nuestro portal lo redireccionará a una página del BAC San Jose donde podrá ver su transacción está siendo procesada.
  15. Una vez completado el pago, un mensaje le indicará que su pedido ha sido procesado exitosamente. Si lo desea, puede obtener más detalle y generar un comprobante en formato PDF. También, puede continuar, si desea realizar otra compra.
  16. Usted recibirá un correo electrónico de la Tienda Online Santillana Costa Rica, a la dirección registrada, confirmando que su pedido ha sido recibido y se esta procesando. Recuerde revisar su carpeta de correos no deseado en caso de que no le aparezca en la carpeta de entrega.
Filters
Sort
display